Buscar en este blog
jueves, 19 de noviembre de 2009
Fiesta del Marisco
La Fiesta del Marisco viene celebrándose cada mes de Octubre desde 1963. En la década de los 80 fue declarada de Interés Turístico Nacional y a partir de entonces no hemos parado de batir un récord detrás de otro tanto en el plano gastronómico propiamente dicho como a nivel de asistencia de público. De hecho, se barajan cifras que superan las 200.000 visitas a un pueblo que ronda los 11.000 habitantes a lo largo de los siete días que dura la Fiesta.
La degustación de marisco fresco a precios populares es, sin duda, el mayor atractivo de esta cita. A pesar de que el gobierno municipal se esfuerza año tras año en ofrecer todo tipo de actividades lúdicas a nuestros visitantes, todo pasa a ocupar un segundo plano al lado del exquisito sabor de los manjares que nuestra Ría proporciona con generosidad. Poetas ilustres como Ramón Cabanillas, Valle Inclán o los hermanos Camba cantaron las excelencias de nuestro marisco, que bien regado con una botella de vino Albariño lo convierten en plato digno de la mesa de un rey.
La ya tradicional exposición de marisco vivo añade un atractivo más. Una gran carpa situada en el puerto ofrece tanto a los lugareños como a los visitantes un interesante recorrido por la fauna marina de nuestras rías, de modo que todos pueden admirar la belleza de los ejemplares que poco después podrán degustar a escasos metros.
Paralelamente, se celebra estos días en O Grove el Simposio Internacional de Escultura al aire libre, permitiendo a los curiosos ver como los artistas desarrollan toda su creatividad. Trozos enormes de granito van tomando forma a lo largo de los días entre el alborozo de los felices comensales y las melodías y el baile de los grupos regionales que amenizan con su folclore la ingesta de tan delicados productos culinarios.
El primer sábado de Octubre tienes una cita en O Grove. Una romería consagrada al dios pagano del buen paladar. Te esperamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario